Luarca 30 aniversario de la Charanga el Compango

En este momento estás viendo Luarca 30 aniversario de la Charanga el Compango

El Compango celebra 30 años de música y amistad en Luarca

La charanga El Compango, referente musical del occidente asturiano, cumple 30 años. Para celebrar su aniversario, el sábado 4 de octubre se organizará una jornada festiva en Luarca con actuaciones al aire libre, pasacalles y una corderada popular con 200 raciones.

El cartel musical incluye agrupaciones destacadas de toda Asturias: las charangas Picante (Gijón), El Felechu (Corvera), Pepe El Chelo (Candás), Ceda El Paso (Avilés), y como anfitriona la propia El Compango. Como invitadas especiales se suman The Goodmen

A las 22:00h en la carpa actuarán Sentenciados y a las 23:00h el grupo Banda Gaudí . Esta edición promete ser un ambiente de fiesta con música, humor y buen rollo.

Con entre 15 y 18 músicos en plantilla, El Compango ha mantenido su compromiso con el directo durante estas tres décadas, tocando tanto en Asturias como en Galicia, Cantabria, Madrid y Castilla-La Mancha. Su sello: la cercanía con el público y la pasión por la música en vivo.

Los veteranos Adrián Rodríguez y Fernando Irusta resaltan que “tocar en casa es una auténtica gozada”. Mantener activa una charanga en un entorno rural con pocos jóvenes es todo un reto, pero también una pasión. La agrupación, surgida de la cantera de La Lira de Luarca, agradece el apoyo del Ayuntamiento, bares locales, servicios públicos y personas implicadas que han contribuido a que esta celebración sea posible.

Aunque por ahora todos los componentes son hombres, El Compango ya ha expresado su voluntad de abrir la formación a mujeres en futuras ediciones, reafirmando su compromiso con la inclusión y la comunidad.


📌 No pierdas la actuación de Banda Gaudí en este evento. Será una oportunidad única para verlos compartir escenario con charangas y orquestas asturianas, en una fiesta de música en vivo que celebrará la amistad, el sonido local y el buen ambiente.

 

 

Última modificación: 1 de octubre de 2025

Deja una respuesta